Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > Rechazo político a las familias

31 de mayo de 2007

Rechazo político a las familias


Publicado en: ABC.es


Carta al director firmada por el Director gerente de la Federación Española de Familias Numerosas

Rechazo político a las familias

Observamos con decepción cómo el Plan de Apoyo a la Familia, presentado el pasado martes en el Congreso de los Diputados por el PP, ha sido rechazado por el resto de fuerzas políticas sin mayor miramiento. Al ser la protección a la familia un derecho reconocido en la Constitución, creo que se trata de un hecho sumamente grave, máxime cuando nuestro país se sitúa en la cola de Europa en cuanto a política familiar. El argumento esgrimido por la diputada socialista se basaba en que las medidas que solicitaba la proposición no de ley se recogían por muchas leyes aprobadas recientemente por el Gobierno, y remataba el rechazo aclarando que las propuestas se dirigían a un modelo de familia «ya superado».

En España existen un millón cien mil familias con más de dos hijos. El hecho de que las familias con hijos inviertan una media de 6.000 euros al año por hijo debería hacer reflexionar a los políticos sobre la deuda que la sociedad tiene con los padres de familia numerosa. Esos hijos contribuyen al sostenimiento de la Seguridad Social, financian al Estado a través de impuestos indirectos... Y a sus padres, en lugar de devolverles, por justicia al menos, un reconocimiento a este esfuerzo (6.000 euros al año hasta que el menor cumple la mayoría de edad), el Estado se dedica a penalizarlos a través de gravámenes absolutamente injustificados.

Sería muy interesante que los políticos se acercaran a la realidad de la sociedad y aparcaran sus diferencias para que, de una manera cabal y consensuada, editaran un pacto de Estado por la familia que permitiera avanzar con seriedad en materia de política familiar.

Santiago Lago Fernández-Purón

Director gerente de la Federación Española de Familias Numerosas

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com