Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Usted está en: Inicio > Nos afecta > Acto electoral en Toledo

12 de febrero de 2008

Acto electoral en Toledo


Publicado en: elmundo.es


Zapatero promete que aumentará las ayudas por hijo a 400.000 familias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un nuevo anuncio estrella de cara a las elecciones del 9M. Si los españoles depositan de nuevo su confianza en él, extenderá las ayudas de la Seguridad Social por hijo a 400.000 familias más, hasta llegar a un millón, al aumentar los topes de renta que dan derecho a percibir esas prestaciones.

Tras hacer un repaso de las políticas sociales aprobadas durante su legislatura, como el cheque-bebé, el presidente ha anunciado un incremento de las cuantías a la seguridad de las familias con menos recursos. Según ha desvelado, el aumento de las ayudas afectará a unas 400.000 familias.

En una presentación algo enrevesada, el presidente anunció: 'Vamos a elevar la posibilidad de tener la Ayuda Familiar de la Seguridad Social hasta 15.000 euros de ingresos familiares para familias no numerosas y hasta 20.000 euros para familias numerosas'.

Lo que traducido significa que esta prestación se dará a las familias con ingresos de hasta 15.000 euros, en el caso de las no numerosas, elevando el umbral actual de 11.000 euros, y a las familias numerosas que tengan ingresos de hasta 20.000 euros. Además, el presidente ha atacado de nuevo al PP, al que ha calificado de "antiguo, clasista y antisocial", en comparación con el "proyecto social, moderado y de diálogo" que representa el PSOE.

Para el presidente "todas las decisiones" que se han tomado durante su Gobierno "nos han llevado a más derechos". Más derechos que se reflejan sobre todo en el ámbito de la mujer, ya que, según ha asegurado el presidente, "las mujeres son la calve de la política social de las familias". El Gobierno ha lanzado sus propuestas para la familia en un acto en Toledo. De las medidas que recoge el PSOE en su programa electoral destaca la ampliación de 16 a 18 semanas la duración del permiso de maternidad por nacimiento del segundo hijo en las familias monoparentales y a 20 a partir de tercer hijo.

También se ampliará el periodo del permiso de paternidad de 2 a 4 semanas y la reducción de jornada será un derecho que se podrá disfrutar hasta que los hijos cumplan 12 años, frente a los 8 actuales.

En ese abanico de compromisos, los socialistas quieren potenciar la adaptación de los tiempos de trabajo a las necesidades familiares y a los horarios escolares.

Desde el PSOE proponen desarrollar nuevos programas para que los centros educativos estén abiertos de 7.30 a 20.00 horas durante 11 meses al año, de lunes a viernes.

En lo que afecta al bolsillo, el PSOE pretende incrementar las prestaciones familiares de la Seguridad Social, "elevando el límite de rentas para su obtención de modo que se incremente en un 20% el número de beneficiarios".

Además, se plantea la inclusión en la legislación de la UE de la exención o reducción del tipo de IVA para pañales y otro productos infantiles.

Copyright © 2017. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Registro de usuarios | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com