Jueves, 18 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Nos afecta > Lamata considera "leyes de madurez" las futuras normas de Servicios Sociales y Familias Numerosas

03 de octubre de 2010

Lamata considera "leyes de madurez" las futuras normas de Servicios Sociales y Familias Numerosas


Publicado en: europapress.es


El consejero de Salud y Bienestar Social sobre las futuras normas legislativas pendientes de pasar por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

Lamata considera

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha asegurado que las futuras normas legislativas de Servicios Sociales y de Familias Numerosas, pendientes que pasar por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, son dos "leyes de madurez".

En una entrevista a Europa Press, Lamata ha señalado que ambas leyes se remitirán a las Cortes "antes de final de año" para iniciar su debate dentro de 2010 o a principios de 2011, siendo aprobadas en cualquier caso "antes de que acabe la legislatura".

Según ha explicado, la Ley de Servicios Sociales servirá para "consolidar" el desarrollo realizado durante estos años "y apuntar a la consolidación de los servicios sociales de base, de atención primaria, gestionados por los ayuntamientos".

"Queremos consolidar ese estatus, definir unos estándares de servicio, homologar esos servicios, consolidar la historia social, la figura del gestor de caso, de la atención social a lo largo de la vida, y lo que hace es dar como una carta de madurez", a la vez que asumir la normativa "más moderna" que existe en España y la Unión Europea.

El nuevo texto definirá una estructura de prestación de servicios, un catálogo de prestaciones, y con ella se buscará "liderar esa política de servicios sociales", y también reconocer el trabajo de miles de profesionales de los servicios sociales.

 

NECESIDADES DE LAS FAMILIAS

Asimismo, ha destacado que la futura Ley de Familias Numerosas reconoce las necesidades de estas familias en la región y ha añadido que la política que se ha desarrollado con diferentes prestaciones de carácter asistencial o de subvención "han sido parciales" y ahora con este nuevo texto, se "consolidan como derecho ciudadano".

La Ley de Familias Numerosas surge de un recorrido común junto a las asociaciones de familias numerosas y supone un "salto cualitativo", pues desde el punto de vista cuantitativo "no se incrementan prestaciones" teniendo en cuenta que su aprobación coincide con la actual situación económica, ha añadido.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com