Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Familias Numerosas de Castilla-La Mancha logra recuperar los descuentos en el transporte suprimidos por la Junta

12 de febrero de 2014

Familias Numerosas de Castilla-La Mancha logra recuperar los descuentos en el transporte suprimidos por la Junta


La Consejera de Fomento se compromete a restablecerlos en el plazo de dos o tres meses

Familias Numerosas de Castilla-La Mancha logra recuperar los descuentos en el transporte suprimidos por la Junta

La batalla por los descuentos a familias numerosas en el transporte interurbano de Castilla-La Mancha parece llegar a su fin, tras el anuncio de la Consejería de Fomento de volver a aplicar este derecho a las más de 30.000 familias numerosas que hay en esta Comunidad.

El anuncio, hecho por la propia Consejera, Marta García, se ha producido en el transcurso de la reunión que ha mantenido con ella y con otros responsables de Fomento la Asociación Castellano-manchega de Familias Numerosas (Acamafan). Esta entidad lleva dos años mediando en el conflicto del transporte, para que se restablecieran los descuentos a las familias numerosas, que fueron suprimidos por la Junta en base a su mala situación financiera. La Junta los eliminó sin tener en cuenta que estaba vulnerando un derecho reconocido en la Ley estatal de Protección a las Familias Numerosas (Ley 40/2003).

Durante todo este tiempo, los representantes de las familias numerosas se han reunido con diversos responsables políticos, pero todos los intentos de mediación con la Junta tenían resultado negativo. Por ello, decidieron recurrir al Defensor del Pueblo, que admitió a trámite la demanda de la Asociación.

Hoy, por fin, se ha logrado desbloquear el conflicto gracias a la Consejería de Fomento, cuya titular ha anunciado a Acamafan que, en el plazo de dos o tres meses, se volverá a aplicar a las familias numerosas su descuento -20 % o 50 %, según la categoría- cuando hagan uso del transporte interurbano.

En la reunión han estado presentes, además de la Consejera, Marta García, el Viceconsejero, Aquilino Iniesta, y la Secretaria General de Fomento, Soledad de Frutos del Valle. Por parte de Acamafan, ha asistido la Presidenta, Elena Paniagua, junto a los dos vicepresidentes, Jesús Contreras y Eduardo Galicia.

También ha participado en el encuentro Raúl Sánchez, Director Ejecutivo de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), entidad que ha respaldado a Acamafan durante todo este tiempo, apoyando su batalla por los descuentos a las familias numerosas en el transporte de esta Comunidad.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com