Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Usted está en: Inicio > Comunicados > La desinformación provoca en las familias la falta de utilización de los recursos que las administraciones ofrecen a los ciudadanos

03 de julio de 2009

La desinformación provoca en las familias la falta de utilización de los recursos que las administraciones ofrecen a los ciudadanos


Para paliar esta situación la federación ACAMAFAN de familias numerosas edita la segunda edición de su guía de familia

 

La organización regional de familias numerosas pretende proporcionar la más completa información útil para todas las familias castellano manchegas. La guía, en un lenguaje cómodo da cuenta de todas las ayudas y servicios que ofrecen tanto la administración central como autonómica, así como, los beneficios fiscales a los que se pueden acoger.

Es necesario ejercer labores de información y orientación personal y familiar, pero además “Poniendo de manifiesto en un documento único lo que se ofrece a las familias, se evidencia también lo que queda por mejorar. Necesitamos concienciar a nuestros gobernantes en la necesidad de acrecentar el apoyo a la institución familiar”, señala el presidente de ACAMAFAN, Jesús Contreras.

También se recogen en la guía los beneficios que ofrece la empresa privada, a nivel nacional y autonómico. En el ámbito de Castilla la Mancha se han establecido convenios con múltiples empresas y establecimientos comerciales, pertenecientes a diferentes sectores de consumo familiar, que colaboran con las familias numerosas aplicando descuentos en las facturas de compra. Las empresas ven compensados con creces el importe de los descuentos que otorgan a las familias al conseguir una mayor cuota de mercado. Son múltiples los establecimientos que ya han firmado acuerdos.

Desde ACAMAFAN seguiremos trabajando desde el convencimiento de que la base fundamental y la estructura de la sociedad actual es, y debe ser, la familia, y colaborar con todas las instituciones para seguir avanzando en lograr todas las reivindicaciones planteadas, y que constituir una familia numerosas no sea un camino de obstáculos” insiste Jesús Contreras.

Desde aquí la puedes descargar.

Copyright © 2017. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Registro de usuarios | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com