Jueves, 25 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Page se ha reunido con los representantes de familas numerosas de Toledo

03 de mayo de 2007

Page se ha reunido con los representantes de familas numerosas de Toledo


Publicado en: ABC, La Tribuna, El Digital


Propone un plan integral de ayuda a las familias numerosas

Page se ha reunido con los representantes de familas numerosas de Toledo

 

Page propone a las familias numerosas ayudas al transporte y descuentos en el PDM

EP

TOLEDO. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, propuso ayer a la Asociación de Familias Numerosas de Toledo un Plan Integral de Ayudas que incorporará deducciones específicas en transporte y servicios municipales, incluidas las prestaciones deportivas que presta el Patronato Deportivo Municipal (PDM).

En declaraciones a los medios antes de reunirse con el presidente de la Asociación , José Luis García, el candidato socialista resaltó su compromiso con estas familias numerosas y que «lo tiene que ser de toda la sociedad», por lo que apostó por una red importante de plazas de Centros de Atención a la Infancia , servicios colectivos y de interés general pero que inciden en la «sobrecarga» de trabajo y esfuerzo para familias numerosas.

Asimismo, aseguró que hay que considerar, porque «es de justicia», la petición de las familias numerosas al respecto, el sobrecoste del recibo de agua que supone a estas familias en la ciudad de Toledo.

Como preocupan «algunas cosas más que otras», dijo el candidato del PSOE, todo se abordará en un Plan Integral que pretende estar redactado y en funcionamiento en el primer tramo de la legislatura.

García-Page aseguró que el compromiso social con la familia hace que las familias numerosas, con 900 censadas en Toledo -de ellas 600 integrantes de la asociación- no sean «un colectivo más» sino algo «de todos» ya que el fomento de los valores familiares y la mejor atención y prestación de servicios beneficia de forma general al conjunto de la sociedad, que cuenta recordó «con un grave problema de natalidad».

 


 

PAGE SE HA REUNIDO CON LOS REPRESENTANTES DE FAMILIAS NUMEROSAS DE TOLEDO

Uno de los colectivos más importantes de las ciudades es el de las familias numerosas. Hoy Emiliano García Page ha estado con los representantes de éstas escuchando de primera mano cuales son sus principales problemas. Allí ha prometido crear un plan de soluciones en el primer año de legislatura.

Informa: Almudena Cayetano

En Toledo están censadas unas 900 familias numerosas de las cuales cerca de 600 pertenecen a la asociación toledana de familias numerosas. A este colectivo le afectan más los problemas económicos que afrontan todos los ciudadanos, por ello hoy se ha reunido con sus representantes el candidato socialista a la alcaldía.  

Emiliano García Page ha conocido de primera mano sus quejas y reclamaciones.     Ante esta situación con la que Page asegura estar plenamente concienciado, ha prometido crear un plan integral de ayuda tanto en lo referente al transporte como al resto de servicios municipales.  

Dada su importancia, el socialista se ha comprometido a redactar el plan de ayudas en el primer año de legislatura.

 


Publicado en La Tribuna

GARCÍA-PAGE PROPONE UN PLAN INTEGRAL DE AYUDA A LAS FAMILIAS NUMEROSAS

El candidato socialista a la Alcaldía detalló que su idea pasa por que este colectivo obtenga deducciones en servicios municipales tales como el transporte público o el Patronato Deportivo

E.LL. / TOLEDO

El candidato socialista a la Alcaldía , Emiliano García-Page, propuso ayer el diseño y puesta en marcha de una «plan integral de ayuda a la familia numerosa», un proyecto que «queremos tener en funcionamiento en el primer año de la próxima legislatura». Instantes antes de su reunión con la asociación que representa a estas familias en Toledo, explicó que su idea pasa por que dicho colectivo obtenga deducciones específicas en servicios municipales tales como el transporte púbico o el Patronato Deportivo Municipal.

Así mismo, «nos vamos a plantear una importante red de plazas en centros de atención a la infancia». Considera que son servicios colectivos «de interés general» pero que «de alguna manera inciden especialmente en el esfuerzo que deben realizar las familias numerosas».

Todos estos aspectos -entre los que el candidato socialista también destacó mayores facilidades de acceso a la vivienda o una reducción del sobrecoste que las familias soportan en el recibo del agua- irán recogidos en un plan «que estará redactado en el primer tramo de la legislatura».

«El compromiso social con la familia hace que no podamos considerar a las familias numerosas como un colectivo más». En su opinión, «el fomento de los valores de la familia y la mejor atención o prestación de los servicios representan un beneficio para el conjunto de la sociedad», máxime cuando nos encontramos «en una sociedad que tiene un grave problema de natalidad y que en este sentido plantea retos en la prestación de servicios a medio y largo plazo».

900 familias en toledo. Por su parte, el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Toledo, José Luis García, afirmó que, aunque «tenemos el IBI concedido, queda mucho más por hacer». Dentro de esta organización hay 600 familias asociadas, sin embargo en Toledo el número de familias numerosas se eleva a las 900.

Exige que se habilite una tarjeta de autobús especial para este tipo de unidades familiares, al menos, una diferente a la que existe hasta ahora porque «al final el desembolso que haces con la actual es muy alto». Puso de manifiesto que, hoy por hoy, Talavera de la Reina es un referente en cuanto a transporte público se refiere. En términos generales, considera que el sistema de movilidad de la capital regional «hay que cambiarlo radicalmente» ya que «no es el más adecuado».

Reconoció, por último, que ya ha hablado con Emiliano García-Page en calidad de vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consideró que, por parte del ahora candidato del PSOE, «siempre me ha transmitido una sensibilidad especial por las familias numerosas».

 


Publicado en el Digital de Castilla La Mancha

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page , propuso hoy a la Asociación de Familias Numerosas de Toledo un Plan Integral de Ayudas que incorporará deducciones específicas en transporte y servicios municipales, incluidas las prestaciones deportivas que presta el Patronato Deportivo Municipal (PDM).

En declaraciones a los medios antes de reunirse con el presidente de la Asociación , José Luis García , el candidato socialista resaltó su compromiso con estas familias numerosas y que "lo tiene que ser de toda la sociedad", por lo que apostó por una red importante de plazas de Centros de Atención a la Infancia ", servicios colectivos y de interés general pero que inciden en la "sobrecarga" de trabajo y esfuerzo para familias numerosas.

Asimismo, aseguró que hay que considerar, porque "es de justicia", la petición de las familias numerosas al respecto, el sobrecoste del recibo de agua que supone a estas familias en la ciudad de Toledo. Como preocupan "algunas cosas más que otras", dijo el candidato del PSOE, todo se abordará en un Plan Integral que pretende estar redactado y en funcionamiento en el primer tramo de la legislatura.

García-Page aseguró que el compromiso social con la familia hace que las familias numerosas, con 900 censadas en Toledo -de ellas 600 integrantes de la asociación- no sean "un colectivo más" sino algo "de todos" ya que el fomento de los valores familiares y la mejor atención y prestación de servicios beneficia de forma general al conjunto de la sociedad, que cuenta recordó "con un grave problema de natalidad".

El presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Toledo, José Luis García , dijo por su parte que los beneficios que los ayuntamientos pueden dar a las familias numerosas. También destacó que aunque "tenemos el IBI concedido, queda mucho más" y explicó que se trata de un porcentaje porcentual con el Ayuntamiento de Toledo.

En relación al transporte, "estamos agravados" porque "cuantos más niños suban al autobús, más tenemos que pagar" y además, indicó, el Patronato Deportivo Municipal es "muy caro" en Toledo y si se pretende que tres o cuatro niños vayan a actividades deportivas el coste es "muy gravoso para las familias".

Por eso, dijo ante García-Page , en transporte se pide una tarjeta especial puesto que "no lo que hay ahora" ya que la tarjeta mensual que se ofreció desde el Consistorio, aunque tenía una mínima rebaja "no interesaba", explicó, ya que si no se consume "se pierde y es peor".

En este sentido, recordó que en Talavera de la Reina "ya han hecho algo en transporte urbano, y está bastante bien", por lo que apostó por un cambio en Toledo "radicalmente" a la hora del consumo real.

Reconoció, por último, que ya ha hablado con García-Page en calidad de vicepresidente segundo de la Junta en otras ocasiones, y consideró que "siempre me ha transmitido una sensibilidad especial por las familias numerosas".

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com