Viernes, 29 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Las familias numerosas renuevan el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso

Las familias numerosas renuevan el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso


Publicado en: miciudadreal.es


Las familias numerosas renuevan el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso

Una nueva asociación ha firmado su convenio de colaboración con el consistorio. Se trata de la asociación de Familias Numerosas de Tomelloso que cuenta con 372 asociados que representan al 85 % del total, uno de los índices más alto de España.

Para el primer edil, Carlos Cotillas, es una satisfacción colaborar con la actividad de una asociación que cuenta con una trayectoria importante y que trabaja para concienciar de las diferentes circunstancias, tanto positivas como negativas, de las familias que pueden acogerse a esta categoría. Según ha explicado esta mañana durante la firma del convenio, para el Ayuntamiento la familia siempre ha sido un pilar fundamental de la sociedad y reconoció que tiene mucho mérito aglutinar a este número importante de familias en un proyecto común y reivindicativo en muchos casos, de medidas para buscar apoyos para la conciliación de la vida laboral y familiar, y hacer posible un crecimiento adecuado de desarrollo tanto personal como familiar.

El alcalde recordó que aunque se trata de una ayuda, lo más importante es el esfuerzo, la ilusión y el buen hacer que ponen de manifiesto en todas y cada una de las actividades que llevan a cabo. Según informó Cotillas, el Ayuntamiento aportará 6.000 € que serán destinados a la edición de material corporativo, celebración del día de la familia, mantenimiento de la oficina y de la página web y participación y asistencia a congresos o actividades tanto regionales como nacionales. El convenio también permitirá la utilización de instalaciones municipales sin coste alguno para la asociación.

Además de esto, el Ayuntamiento tiene establecido de manera directa ayudas a estas familias con bonificaciones de entre el 70 y el 90 % para el IBI, el 30 % en el uso de instalaciones deportivas y de entre el 25 y el 50 % dependiendo de los casos para actividades sociales.

El presidente de la asociación Cristino Rebato agradeció al Ayuntamiento unas ayudas que han posibilitado que una asociación con 7 años de vida haya avanzado en positivo. Como principal reivindicación, la asociación estima que se trata de conseguir el reconocimiento social que estas familias aportan y que no es otra cosa que capital humano. Según continuó explicando Rebato, la asociación no pide favores específicos o particulares, sino simplemente ese reconocimiento, una aportación mutua y una negociación para todos.

Actualmente se está trabajando en un Pacto Local de familias numerosas con diversos beneficios que intentan poner en marcha poco a poco, y en conseguir que la red de establecimientos colaboradores, que cuenta en Tomelloso con 74, se amplíe a nivel regional y nacional para que las familias numerosas se beneficien de las ventajas y descuentos de cualquier comercio adherido fuera de la localidad.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com