Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Concentración de las familias numerosas de Talavera de la Reina

13 de marzo de 2006

Concentración de las familias numerosas de Talavera de la Reina


Concentración de las familias numerosas de Talavera de la Reina en la administración de la agencia tributaria

Concentración de las familias numerosas de Talavera de la Reina

 

Nota de prensa

El presente día 13 de marzo, las familias numerosas que tienen pendiente su devolución de renta del pasado año acuden a la administración de la agencia tributaria de Talavera de la Reina para solicitar la liquidación provisional.

Solicitamos entrevista con el administrador de la agencia, atendiéndonos muy amablemente pero contradiciéndose en la información que nos da.

Por un lado nos acusa de ser las culpables de que todo esto se haya alargado, por no haber presentado la documentación que nos requerían en su momento, cosa que por nuestra parte hubiera sido de tontos puesto que nos hubiera supuesto alrededor de unos 300 euros menos en la devolución; cuando en realidad en la carta que nos pedían dicha documentación ya nos decían tener información sobre lo que habíamos cobrado; nos dice que se han visto en la “obligación ” de pedirle los datos a la Junta de Comunidades, algo que debieran haber hecho desde un principio, de esta forma no hubiesen dado tantas vueltas y no habrían ocasionado tantas molestias a las familias.

También se contradice al decirnos que desde el principio de la campaña de renta sabían que era tributable, cuando muchas familias lo preguntaron a los trabajadores de hacienda cuando fueron a hacer su declaración y éstos contestaron que no, que eso no había que meterlo en la declaración.

La agencia tributaria no supo que debíamos incluirlas hasta el 22 de junio de 2005 y la prueba está en que muchas declaraciones ya estaban devueltas.

Lo único claro de todo este tema es que, cada día está más liado, no vemos luz por ningún sitio y manifestamos la necesidad de que estamentos más altos pongan medios para la solución de este conflicto, si es que quieren porque el pasado mes la presidenta de la federación nacional de familias numerosas nos decía que tenía nuestro apoyo y que se lo iba a manifestar al ministro de economía el Sr. Solbes en una reunión que tenía pendiente.

Instamos a todos los poderes públicos que medien en el conflicto para que haya una solución justa, ya que pensamos que no tardando mucho empezaran a revisar las rentas que ya están devueltas.

Talavera de la Reina, 13 de marzo 2006

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com