Miercoles, 20 de Septiembre de 2017

Usted está en: Inicio > Somos noticia > ACAMAFAN defiende en Sonseca la importancia de las familias numerosas en la sociedad. Así lo recoge la Web del Ayuntamiento

03 de octubre de 2009

ACAMAFAN defiende en Sonseca la importancia de las familias numerosas en la sociedad. Así lo recoge la Web del Ayuntamiento


Publicado en: Web del ayuntamiento de Sonseca


Su presidente, Jesús Contreras, ha participado en el IV Encuentro de Familias Numerosas del municipio

 

Su presidente, Jesús Contreras, ha participado en el IV Encuentro de Familias Numerosas del municipio, en el que ha presentado una completa guía sobre las ayudas sociales para esta clase de familias.

La Asociación de Familias Numerosas de Sonseca (AFANUS) ha celebrado en la tarde de hoy sábado el IV Encuentro de Familias Numerosas de la localidad, cuyo acto central ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAM), Jesús Contreras, quien ha defendido el primordial papel de la familia en la sociedad y la igualdad de oportunidades que merecen las familias numerosas. En el evento, que ha tenido lugar en la Sala Ernest Lluch de la Casa de la Cultura, Contreras ha presentado una guía sobre la familia que, editada por esta entidad, tiene como fin divulgar los derechos y ayudas sociales que tienen este tipo de familias.

En la reunión, han intervenido responsables municipales -el primer edil, José Millán Álvarez y la concejala de Servicios Sociales, Irene García- y el coordinador de centros de la Fundación Esplai de Barcelona, Manolo Cascos, que ha explicado el funcionamiento del futuro Centro de la Juventud, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de octubre, ha confirmado el propio Cascos. Los monitores de este recurso lúdico-cultural han organizado varios talleres en la Casa de la Cultura con el fin de realizar un inmenso mural que, con la temática de "Familia y Medio Ambiente", adornará las paredes del futuro centro.

De hecho, los más pequeños se han erigido en los principales protagonistas de la fiesta gracias a la instalación de un mercadillo multicultural y a la organización de actividades lúdicas desarrolladas por el colectivo "Andrómeda", agrupación especialista en animación infanto-juvenil. Como es habitual, el objetivo de poner en marcha una jornada de convivencia de carácter intergeneracional para el disfrute de todas las familias numerosas de la localidad se ha cumplido con creces.

Copyright © 2017. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Registro de usuarios | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com