Miercoles, 20 de Septiembre de 2017

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Los anteproyectos de las leyes de Servicios Sociales y Familia Numerosa, a debate en el Consejo de Servicios Sociales de Castilla - La Mancha

16 de abril de 2010

Los anteproyectos de las leyes de Servicios Sociales y Familia Numerosa, a debate en el Consejo de Servicios Sociales de Castilla - La Mancha


Fruto del compromiso adquirido por el presidente, José María Barreda, en el congreso de ACAMAFAN

 

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, presidió esta semana el Consejo de Servicios Sociales de Castilla - La Mancha.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha presidido esta semana la reunión de este organismo consultivo, en el que dio a conocer los borradores de sendas normas elaborados por su departamento.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha presidido esta semana la reunión del Consejo de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, compuesto por una treintena de representantes de distintas administraciones y organizaciones y entidades sociales, sindicales y empresariales, en la que se han analizado dos normas fundamentales para el desarrollo de una atención integral en el ámbito sociosanitario como son las futuras leyes de Servicios Sociales y de Familia Numerosa.

Los miembros del Consejo conocieron de primera mano y después analizaron los borradores de los anteproyectos de sendas normas que fueron presentados por la directora general de Acción Social y Cooperación Internacional, Esther Padilla, y el director general de Familia, Hugo Muñoz .

Del documento presentado para el anteproyecto de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, el consejero ha destacado que garantiza la protección social como derecho de ciudadanía y unos estándares de calidad en cada prestación reconocida por esa futura norma, y apuesta por la calidad de los servicios sociales.

Además, regula con claridad para el ciudadano el derecho a una información completa de los servicios sociales a los que tiene derecho, la consolidación de la tarjeta social y la posibilidad de cambiar de profesional de referencia.

En cuanto al borrador del anteproyecto de la Ley de Familia Numerosa, Lamata recalcó, tras la exposición del director general de Familia, que la futura norma se plantea para avanzar en el reconocimiento social de las familias numerosas, fruto del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el II Congreso Regional de la Asociación de Familias Numerosas celebrado a finales del año pasado en Cuenca.

Castilla - La Mancha tiene en vigor de manera pionera en España una ayuda económica directa a las familias numerosas, destinada a los hijos hasta su mayoría de edad, con un importe mínimo de 35 euros mensuales por hijo, lo que para una familia numerosa con tres hijos, que no supere los límites de ingresos que se regulen, representa una cantidad anual de 1.260 euros.

Según Lamata, se ha dado en los últimos meses pasos importantes en el apoyo al ámbito familiar como la puesta en marcha del Observatorio Regional de la Familia, en el que se incluye de modo específico como uno de sus vocales a un representante de las familias numerosas.

Copyright © 2017. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Registro de usuarios | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com