Jueves, 28 de Marzo de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > Alegaciones al nuevo plan de vivienda de CLM para familias numerosas

27 de abril de 2006

Alegaciones al nuevo plan de vivienda de CLM para familias numerosas


Después de la entrevista con la Directora de la Vivienda Dña. Andrea López García, y ya que no se han tenido en cuenta nuestras alegaciones al nuevo plan de vivienda, volvemos volvemos a presentarlas

Alegaciones al nuevo plan de vivienda de CLM para familias numerosas

La Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas se entrevisto con la Directora de la Vivienda Dña. Andrea López García el 8 de febrero de 2006 y presentó alegaciones para que se tuvieran en cuenta en el nuevo plan de vivienda, al ver que no se han publicado en el DOCM,  hoy 04 de mayo de 2006 volvemos a presentar las siguientes alegaciones:

FUNDAMENTO.

Recogidas las demandas de entre las familias numerosas de Castilla la Mancha respecto a lo que a vivienda se refiere, este informe tiene su fundamento en la marginación que sufren las familias numerosas que se ven obligadas a cambiarse de vivienda por tener mayor número de hijos y que actualmente la legislación vigente impide una igualdad de condiciones con las demás familias y ciudadanos.

Con el fin de facilitar su traslado y la no interrupción del curso escolar de los menores por entenderse que es un traslado de obligación en atención y cuidado al mayor número de hijos, esta asociación

EXPONE:

a) Claridad para las familias numerosas. “Solicitamos que se especifique claramente y sin excepciones, que cualquier familia numerosa que posea ya vivienda y necesite cambiarse a otra por aumentar el nº de hijos o necesitar más metros cuadrados de superficie habitable tenga derecho a acceder a una vivienda pública de mayor superficie.

b) Facilitar el cambio de vivienda .“ En caso de que la vivienda poseída en propiedad estuviera sujeta a algún régimen de protección pública, se debe de facilitar su venta desde dos puntos de vista.

El tiempo de venta de la vivienda en propiedad.

El periodo de tiempo para la venta de la vivienda en propiedad sería recomendable que puediera rebasar en 12 meses a la fecha de entrega de una nueva adquisición de vivienda protegida por dicha familia numerosa, con el fin de facilitar su traslado obligado y la no interrupción del curso escolar de los menores.

Respecto al aspecto económico, la venta de la vivienda en propiedad si es de protección pública se deberían de poder actualizar los módulos de venta de esa vivienda con el fin de poder hacer frente a la nueva adquisición más cara pues se trata de una vivienda de mayor superficie”.

c) Que se incluya en la nueva normativa solución para que el promotor o constructora que haya reservado en el proyecto viviendas para familias numerosas y alguna de éstas quede sin adjudicar, pueda ser readjudicada dicha vivienda destinada a familias numerosas a otro adjudicatario o socio cooperativista que cumpla los requisitos de acceso a viviendas protegidas, antes de la calificación definitiva; siempre y cuando no exista familia numerosa alguna que la reclame.

Con el fin de fomentar a los constructores a realizar reservas de viviendas a familias numerosas que actualmente son voluntarias.

En la actualidad si alguna vivienda de este tipo, se queda sin adjudicar, el promotor no la puede vender hasta pasado un año y con autorización expresa de la Delegación correspondiente, con lo cual se desaniman a reservar este tipo de viviendas.

d) Que se aumente hasta el 15% el número de viviendas que los promotores/constructores pueden reservar para familias numerosas. La actual normativa ha rebajado del 15% al 5% esta cantidad de viviendas para un colectivo desfavorecido.

e) Que se aumente en un 15% las ayudas económicas de la JCCM a las familias numerosas pues es injusto equiparar una familia con 5 miembros, 6 , 7 o más, a otras de uno, dos, tres o cuatro miembros.

 

En Toledo a 27 de abril de 2006

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com