Jueves, 18 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Somos noticia > Cuenca despide al presidente de la Asociación de Familias Numerosas

07 de septiembre de 2010

Cuenca despide al presidente de la Asociación de Familias Numerosas


Publicado en: EL DIAdigital.es, ABC


Fue una de las dos víctimas mortales del accidente de circulación ocurrido este pasado domingo

Cuenca despide al presidente de la Asociación de Familias Numerosas

 

La capital conquense despidió ayer a Francisco Baena, presidente de la Asociación Provincial de Familias Numerosas, que falleció este domingo tras verse implicado su vehículo en la colisión múltiple ocurrida en la N-320, a escasos kilómetros de Cuenca, y en la que también murió otra mujer, A.P.M., de 78 años de edad.

La parroquia de San Esteban se llenó de familiares, amigos y conocidos que en la mañana de ayer quisieron darle el último adiós antes de que sus restos fueran trasladados a Albacete, ciudad de donde es natural su familia, para recibir sepultura. El acto religioso estuvo repleto de momentos de emoción y de recuerdo para Francisco, quien deja esposa y ocho hijos.

Además de su impecable y constante trabajo como presidente de la Asociación Provincial de Familias Numerosas, Francisco Baena desempeñaba su labor profesional en la entidad financiera de Caja Rural de Cuenca y era concejal en el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga por el Grupo Municipal Popular desde la última legislatura.

El accidente en el que perdió la vida Francisco Baena ocurrió como consecuencia de una colisión múltiple y en el que también resultaron heridas otras cinco personas. Según informó ayer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tres de ellas recibieron el alta médica el pasado lunes. Uno de ellos era un varón de 43 años de edad que fue ingresado por una contusión torácica , una mujer de 17 años que sufrió policontusiones y un varón de 21 años con policontusiones y traumatismos leves.

Dos ingresados “estables”

Los otros dos implicados en el accidente de circulación son una mujer de 66 años que todavía permanece ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense y se encuentra en estado estable y fuera de peligro, y un varón de 19 años que fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde también permanece ingresado y está estable y fuera de peligro, según informó ayer el SESCAM.

El portavoz del Ayuntamiento de la capital conquense, Miguel Ángel Monserrat, lamentó ayer el accidente y transmitió su pesar por el fallecimiento de Baena, a quien se refirió como “un amigo”. Por su parte, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, anunció ayer que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial que servirán para recordar y homenajear la figura de Baena, así como el trabajo que ha desarrollado a lo largo de los últimos años en el municipio conquense.

“Humano, sensible y muy cercano”

Humano, sensible, sensato, respetuoso y muy cercano. De este modo describía ayer el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, a Francisco Baena, con quien trabajó codo con codo en el Ayuntamiento durante los últimos años. “En el tiempo que ha ejercido como concejal, lo ha entregado todo tanto al Ayuntamiento como a los vecinos”, destacó. Francisco Baena residía en una de las urbanizaciones del Pinar de Jábaga.

 


Publicado en ABC

Fallece el presidente de las Familias Numerosas y edil del PP en Jábaga

  En Albacete se celebró ayer el funeral por Francisco Baena, el concejal del PP del Ayuntamiento de Fuentava de Jábaga y presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Cuenca que falleció el domingo en un accidente de tráfico que ocurrió en la N-320, a unos dos kilómetros de la capital, según informamos ayer. En el siniestro, en el que se vieron implicados tres turismos, perdió la vida en el acto una mujer, de 73 años. Aunque Baena, de 50 años, fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, nada se pudo hacer por salvar su vida y falleció en la Unidad de Reanimación. «Se trata de una gran pérdida, una persona relativamente joven, compañero de partido y un amigo», dijo ayer apenado el portavoz del del PP del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, quien mandó el pésame a la familia de Baena, que deja viuda y ocho hijos.

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com