Lunes, 29 de Abril de 2024

Usted está en: Inicio > Comunicados > ACUERDO FEDERACIÓN ESPAÑOLA, ATFAN CON PROYECTO ARRAIGO

14 de junio de 2023

ACUERDO FEDERACIÓN ESPAÑOLA, ATFAN CON PROYECTO ARRAIGO


Proyecto Arraigo, un puente para familias que buscan una nueva vida en el medio rural

ACUERDO FEDERACIÓN ESPAÑOLA, ATFAN CON PROYECTO ARRAIGO

Proyecto Arraigo es un proyecto concebido como un puente para unir el medio rural con personas que viven en la ciudad y buscan un cambio de vida, y lo hace con un doble objetivo: ayudar a familias que quieren asentarse fuera de las grandes ciudades, facilitando su incorporación, búsqueda de alojamiento, trabajo, etc. en el nuevo destino; y, a la vez, contribuir a la repoblación de los pueblos, llevando familias con hijos, para la dinamización social y económica de zonas despobladas o con envejecimiento de población. El resultado de esta unión es la creación de nuevas oportunidades y el desarrollo sostenible de los pueblos, algo fundamental en un país como España, que cuenta con numerosos municipios despoblados y un serio problema demográfico.

Oportunidades para familias con hijos

Consciente de ello, y del gran valor que tienen las familias con hijos y, en particular, las numerosas, y lo que pueden aportar al reto demográfico, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) junto con la Asociación Regional y ATFAN, han querido sumarse a la iniciativa de Arraigo y participar de este proyecto, que puede ser interesante para muchas familias, dada la escasez de oportunidades laborales, de vivienda, etc., que muchas tienen en las grandes ciudades.

Para ello, y en virtud de un convenio suscrito en el mes de abril, la FEFN colabora con Proyecto Arraigo en la búsqueda de familias y emprendedores que busquen una nueva vida y quieran asentarse en el medio rural. La FEFN también aportará su experiencia y recursos para desarrollar estrategias y políticas para la mejora de las condiciones de vida de los municipios que favorezcan el asentamiento y mantenimiento de la población en el medio rural.

Proyecto Arraigo ayuda al reto demográfico desde su perspectiva social y económica sostenible, buscando alianzas público-privadas con ayuntamientos, diputaciones… que hagan de engranaje para posibilitar la recepción de familias con un proyecto de vida en el mundo rural. Con las familias, sirve de guía y apoyo para su asentamiento en el nuevo destino, acompañando y facilitando la búsqueda de vivienda y recursos necesarios para su nueva vida.

Toda la información sobre el proyecto, aquí: www.proyectoarraigo.es

Copyright © 2024. ACAMAFAN, Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas

Aviso legal | Mapa Web

La Federación ACAMAFAN | Legislación | Comunicados | Asóciate | Contacto

Marketing, programación y diseño NecesitoWeb.com